Dienstag, 26. November 2019

El capitalismo-imperialismo está destruyendo el planeta… Únicamente la revolución le ofrece a la humanidad una verdadera oportunidad para salvarlo

“...tenemos dos opciones: o vivir con todo eso y condenar a las generaciones del futuro a lo mismo, o a cosas peores, si es que siquiera tengan un futuro… o¡hacer la revolución!

—Bob Avakian

 | revcom.us
Sí, “la casa está en llamas”, como dicen los activistas ambientalistas. Nos encontramos ante una crisis de dimensiones existenciales e inauditas — que amenaza a los ecosistemas del planeta y a la vida misma. A tres años de adoptar el acuerdo de Paris de la ONU de 2016, ninguna de las grandes potencias industriales capitalistas está en camino a cumplir sus metas (obscenamente inadecuadas), y Estados Unidos se ha retirado del acuerdo. ¡Mientras tanto, el planeta se calienta!
La destrucción del planeta por el capitalismo-imperialismo (en inglés)
Bob Avakian, un corto
Este sistema y aquellos que gobiernan no son capaces de llevar a cabo desarrollo económico que cumpla con las necesidades de la gente ahora, balanceado con las necesidades de generaciones futuras y de proteger el medio ambiente. No les importa nada de la exquisita diversidad en el medio ambiente y en la tierra, y los tesoros que tienen, a menos que puedan convertir esto en ganancias para sí mismos.... Ellos no son capaces de ser quienes cuidan este planeta.
Bob Avakian, Lo BAsico 1:29
Lo que hay que preguntar es: ¿qué está detrás de esta crisis y qué hay que hacer? Las apuestas no podrían ser más altas. Les invitamos a que exploren los materiales en esta página y enfrenten estas preguntas:
  • ¿Por qué el capitalismo saquea al planeta? Y, ¿es posible que este sistema del capitalismo-imperialismo, impulsado por el afán competitivo de conseguir cada vez más ganancias, y por la rivalidad entre grandes potencias por el control y dominio del mundo, de alguna manera actúe, o bajo presiones actúe, de modo que ponga los intereses de la humanidad y el planeta ante todo? Los recursos de esta página, entre ellos artículos, obras importantes y videos de los discursos de Bob Avakian, demuestran por qué eso es imposible.
  • ¿Es posible que el “Nuevo Acuerdo Verde”, que opera dentro del marco de este sistema y que da por sentado el nivel de vida en Estados Unidos y el imperio de Estados Unidos y sus fuerzas armadas, ofrezca una solución viable? La polémica contra el Nuevo Acuerdo Verde muestra que esa es una ilusión tóxica.
  • ¿Y qué del destino de la gran masa de la humanidad en el tercer mundo que está sufriendo las mayores consecuencias, y que se enfrentará a consecuencias aún más horripilantes, debido al calentamiento global? La vida de la gente y su futuro no cuentan para nada en los cálculos de las clases dominantes de los países capitalistas ricos.
De hecho, solo hay dos alternativas: dejar que el planeta se tambalee de manera incontrolable hacia un desastre ambiental y dejar que los otros horrores continúen y se intensifiquen —como las guerras de agresión y la opresión de los negros, latinos y otra gente de color, de las mujeres y de los inmigrantes — O nosotros hacemos una revolución, una revolución real para derrocar este sistema del capitalismo-imperialismo.
¿Cómo resolvería una sociedad socialista revolucionaria la emergencia ambiental? Para las muchísimas personas que SÍ sienten la profundidad y urgencia de la situación, les invitamos y retamos a que breguen con el único marco por medio del cual la humanidad puede forjar una respuesta viable a esta emergencia ambiental, y sobre una base verdaderamente emancipadora. Necesitamos un camino completamente diferente… y existen la Constitución para la Nueva República Socialista en América del Norte de la autoría de Bob Avakian y “Algunos principios claves del desarrollo socialista sustentable” que señalan el camino.
Manténgase al tanto de nuevos análisis, polémicas y comentarios de última hora.

¿Por qué el capitalismo saquea al planeta?

“La destrucción del planeta por el capitalismo-imperialismo” (en inglés)
Este corto es del discurso filmado de Bob Avakian, Por qué nos hace falta una revolución real y cómo concretamente podemos hacer la revolución.
Lea el texto de este corto en español aquí.
Bob Avakian, “No se les puede encomendar el planeta”

¿Cómo resolvería una sociedad socialista revolucionaria la emergencia ambiental?

¿Cómo lidiaría una sociedad socialista revolucionaria con la emergencia ambiental?

  • A. La economía.
  • B. El medio ambiente.
  • Artículo IV. La economía y el desarrollo económico en la Nueva República Socialista en América del Norte.
  • Sección 5. El sistema de propiedad estatal-pública es la base de la nueva economía socialista.

¿Cómo es que la revolución lidiará con la crisis climática?
Preguntas y respuestas con Raymond Lotta (en inglés)

Caminos sin salida y grilletes mentales

Aún nos faltan $300 para cumplir nuestra meta de recaudar mil dólares con fondos de nuevos contribuidores mensuales — sea un contribuidor mensual, aumente su contribución mensual o haga una donación generosa.

Ahora que ha leído este artículo, tome un minuto para considerar el papel crucial que juega revcom.us. Se desmandan la supremacía blanca y el fascismo, y están quitando los derechos básicos de las mujeres. Estados Unidos amenaza con librar guerras contra Venezuela e Irán, a la vez que aterroriza a familias de migrantes y saquea al por mayor a nuestro medio ambiente, lo que pone en peligro el propio futuro de la humanidad. En revcom.us se puede conocer el origen de estos horrores, cómo es posible ponerles fin con una revolución real y las maneras en que la gente está trabajando ya hacia una revolución. Se puede encontrar, explorar y difundir la obra de Bob Avakian, el líder de esta revolución, el arquitecto del nuevo comunismo y el autor de un plano concreto para una nueva sociedad en camino a la emancipación total. Sea parte de luchar por el futuro de la humanidad: contribuya mensualmente o haga una donación ya.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen